RSC

Gestionamos el impacto de nuestra actividad de manera responsable para crear una sociedad más justa y un entorno más sostenible.
En Cosermo,
perseguimos
la perfección en lo
que hacemos y en
cómo lo hacemos.
Queremos que el impacto de nuestra actividad repercuta positivamente sobre clientes, empleados, comunidad, medioambiente y sociedad en general. Para ello, hemos desarrollado prácticas comprometidas con todo aquello en lo que creemos.
Queremos ser mejores y que todas las personas que, de una manera u otra, forman parte de nuestros proyectos también lo sean.
Con esta certificación incrementamos aún más la confianza entre todas las partes implicadas en nuestro trabajo, demostrando nuestro compromiso con el tejido social a través de una gestión ética y responsable.
Queremos dejar patente nuestro respeto y compromiso con
Los Derechos Humanos
Las convenciones de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
La eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer.
Las convenciones y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo.
Buenas prácticas medioambientales. ISO 14001:2015
Código ético de prácticas
medioambientales
en
proyectos industriales.

En Cosermo disponemos de un código de buenas prácticas medioambientales que aplicamos tanto a nuestros centros de trabajo industrial como a las empresas que colaboran con nosotros.

Nos preocupa el medioambiente y queremos colaborar con empresas y personas que estén dispuestas a seguir aquellas metodologías de trabajo que ayuden a su conservación.

Estamos certificados en la norma ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente que acredita nuestro compromiso con el entorno mediante el uso eficiente y racional de los recursos, la minimización de los residuos generados y una adecuada gestión de los mismos, la prevención de la contaminación y el fomento de una gestión ambiental sostenible.

Código ético de prácticas
contra la discriminación
de la mujer.

En Cosermo hemos colaborado con el diario El Comercio-La Voz de Avilés en el proyecto “FUTURO EN FEMENINO”, de la mano del colegio San Vicente de Paul de Gijón.

Con esta iniciativa hemos pretendido promover entre los alumnos de este colegio la igualdad de género, mostrando políticas de igualdad de empresa para que estas futuras generaciones interioricen lo importante que es el respeto y la igualdad. También hemos grabado un vídeo en nuestros talleres en el Polígono Industrial de Porceyo (Gijón) en el que explicamos brevemente la actividad de la empresa y nuestro compromiso por la igualdad dentro de ella.

Además de estos aspectos, en Cosermo hemos creado protocolos internos que nos permiten abordar los proyectos industriales que solicitan nuestros clientes siguiendo los principios de transparencia, seguridad, y veracidad.
Cosermo. Passion for perfection.
Passion for perfection.